La critica es introspección, es buscar dentro de la misma persona para aislar su entorno, reinar su mundo y encontrar una soledad en un plano repleto de gente para primero regenerar su objeto y volver a manipular sus temores, hacerse dueño de sus dolores y de sus sufrimientos, abrazar el vacío, percibir lo ausente, rellenar los huecos del alma y arder en llamas para convertir en cenizas todo aquello que lo corroe, que lo degenera.
Sólo así, siendo un ser renovado por sí mismo, auto-critico, puede percibir lo que fuera de él lo consume, lo daña y lo flagela. El auto-crítico, es el que puede destruir la ruina y constuir de nuevo, matar lo que se encuentra en descomposición y hacer emerger una nueva conquista.
Sólo en soledad se puede criticar. La sociedad es el objeto de crítica para el ser critico, pero la sociedad mata a ese principio inovador del ser humano.
La crítica, espiritu renovador de la acción social, se vulve un estorbo ante la comodidad de los paradigmas.
La crítica, principio motor de la creación, se aparta de los seres humanos para dejarlos moverse en un sistema establecido.
2 comentarios:
la verdad lo sineto genial, muy real, muy introspectivo tal como debe de ser el hombre.
Hola! t kedo supr, me enknto! koincido contigo, kreo ke forma part de tu personalidad. Y bueno ps no me keda mas ke decart suert n todo lo ke decees para suprtart como persona y n el ambito profesional. Y si el escribir te llena ps suert y adelante.
TKM! EFRÉN
Publicar un comentario